EL BLOG

En la blogosfera suelen resaltarse algunos casos curiosos de blogueros que destacan por no pertenecer a ese aparente canon de “tecnófilo entre los 20 y los 40 años”, pero generalmente hasta hace muy poco la peculiaridad era más noticiable si la persona en cuestión se salía del grupo “por arriba”.

Sin embargo, pienso que fijarnos en los que se salen de ese grupo “por abajo”, o sea, los que aún no han llegado a ese grupo, nos puede dar mejor idea de por dónde va a evolucionar este ecosistema de pensamientos en el que nos movemos.

Creo, pues, que inicio una pequeña serie en este blog, no necesariamente ininterrumpida, dedicada a blogueros jóvenes (dejémoslo ahí para proteger su intimidad, o coquetería incipiente ;->).

Debo reconocer que yo mismo apenas habría observado esa tendencia que parece haber de jóvenes metidos de lleno en el apasionante mundo de los blogs si nuestro invitado de hoy no me hubiese hecho esta propuesta, hablar de él y con él (con una segunda parte que ya anunciaremos).

Él se hace llamar “Kyle XY”, y así lo llamaremos aquí, y tiene un blog que, dado como soy yo, me ha asombrado por el orden, pero también por los temas sobre los que reflexiona, y por el modo como escribe esas reflexiones. Creo además, que sólo el título indica que nos encontramos ante una persona a la que le gusta observar la realidad y comprenderla por encima de superficialidades: “La mirada escrutadora”.

Con sus palabras os dejo. Muchas gracias, Kyle.

 

LA ENTREVISTA

1.- ¿Te presentas? ¿Quién es este Kyle XY? ¿Cuáles son tus principales aficiones?

Hola a todos, mi seudónimo, es Kyle Xy. Este nombre, lo elegí porque justo el día en el que me creaba el blog, echaban una serie por la tele con este mismo nombre.

La serie va sobre un chico de 16 años, que no recuerda nada de él ni de sus 15 años anteriores. Desde el primer momento, te engancha. La recomiendo.

Bloguear, practicar deporte ver una buena película y pasar un buen rato con mis amigos.

No hay nada que me guste más. Quizás conocer gente nueva, pero principalmente las dichas anteriormente.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas blogueando? ¿Llevas algún otro blog aparte de “La mirada escrutadora”?

Pues llevaré blogueando algo más de un año.

Pufff ¡¡¡qué va!!! Solo llevar La Mirada Escrutadora, cuesta bastantes horas, y desafortunadamente a veces me falta tiempo para dedicarle a  éste. Hasta el momento es algo que nunca se me había pasado por la cabeza.

3.- ¿Por qué blogueas? ¿Qué sientes al bloguear que te hace seguir?

Me gusta expresarme; y tanto más cuando puedo hacer participe de mis opiniones o temas entretenidos a un grupo tan numeroso de gente.

Al bloguear, siento libertad y ser oído. Lo de ser oído, ya lo explico arriba, y lo de libertad por el hecho de tener un espacio en el que poner lo que me plazca, y eso te da una sensación de poder que por lo menos yo, no cambiaría por nada.

4.- ¿Hay algún artículo del que te sientas especialmente orgulloso?

¿Orgulloso?, orgulloso no. Pero de los que he publicado en la corta vida de mi blog, el que más me llegó, fue la historia de Sheila Taormina, que tras ser maltratada dos veces, lo vendió todo para dedicarse al deporte.

5.- Si me disculpas la indiscreción, ¿a qué quieres dedicarte dentro de unos años?

Pues bueno, en principio, mi idea es ser periodista. Una vez sea periodista, especializarme en la rama deportiva.

6.- Tienes muy bien clasificados los artículos por temas o categorías, pero ¿hay algún tema del que nunca hablarías en tu blog? Y al contrario: ¿cuál sería la noticia que más te alegraría dar o comentar?

De todo lo relacionado con la pornografía. Es un mundo gris y repugnante que aborrezco y no me gustaría manchar mi blog con artículos relacionados con este tema.

La noticia que más me gustaría dar. Para esta pregunta, no tango respuesta, quizás dentro de algún tiempo, me muestre en condiciones de responderla, pero lo que es hoy por hoy, no me veo capaz.

7.- ¿Usas algún agregador de feeds? Si es así, ¿podrías decirnos cuántas tienes suscritas? En todo caso, ¿lees sólo blogs o aún hay páginas sin sindicación posible que leas?

Pues sí, Google Reader. Tendré alrededor de unos 51 feeds agregados.

Lo uso únicamente para los blogs, que son las páginas que más me interesan.

8.- Lo social tiene una componente importante en tu blog. ¿Cuál es en tu opinión el mayor reto de la Humanidad en estos tiempos que corren?

Suprimir el hambre en el mundo es un tema candente desde hace mucho tiempo. Aunque un poco olvidado con el tema del calentamiento global un tema especialmente terrible a mi parecer. Pero aparte de estos dos, terrorismo, inmigración ilegal, injusticias, engaños…

Deberíamos marcarnos como gran reto mejorar nuestra calidad como personas y creo que las cosas irían bastante mejor.

9. Tengo una curiosidad: ¿cómo descubriste Blog de Blogs?

Pues es un tema curioso. Me metí en Top Alianzo (página donde se posicionan los blogs mediante estadísticas). Para mirar mi lugar, que aprovecho a decir que ya sólo en Canarias es bastante malo, 61º nada menos.

Una vez visto esto miré otros blogs a ver si encontraba alguno interesante. Qué casualidad el toparme con Blog de Blogs.

10.- Una última pregunta: ¿cuáles son tus cinco blogs favoritos?

  • Olografías: Blog de diseño por y para los blogs. El autor diseña ambigramas, cabeceras, menús, botones y otras muchas cosas increíbles.
  • Isla Errante: Un blog de todo un poco. Pero por lo que realmente me gusta es por la humanidad de su autora.
  • Hasta los cojones: Blog en el que su autor, muestra las cosas que les tocan los cojones. Vale la pena escuchar las críticas constructivas que da el autor a nuestra sociedad.
  • Boli Bic: Diseño gráfico y mucho humor, pero lo mejor es entrar ya que no sé muy bien cómo explicar el contenido de este blog.
  • Deportes y Opinión: El blog de un gran amigo, el blog de un gran aficionado al fútbol y al deporte, aunque éste no es el único tema del blog. Una página realmente interesante. La recomiendo.
Anuncios